Detectan pérdida de gas en escuelas de Fernández Oro

(ADN).- Después de una inspección, la empresa Camuzzi detectó perdidas de gas en por lo menos dos de las aula y se procedió al retiro del medidor. La información fue difundida por el gremio docente UnTER a última hora de ayer y recordó que hace dos meses la situación viene siendo denunciada por los trabajadores de la ESRN 14.

El gremio catalogó el suceso como de «desidia» estatal, y aseguró que responde al «ajuste» que el gobierno provincial impone.

«Desde que comenzaron las bajas temperaturas en nuestra zona, los compañeros ya le habían advertido al equipo directivo que dentro del edificio escolar abundaba un fuerte olor a gas», expresó la UnTER en un comunicado. Y aseguraron que desde la dirección se llamó en varias oportunidades a mantenimiento de la municipalidad de Fernández Oro, los cuales argumentaron que solo se trataba de un mal olor emanado de los calefactores por basura en los mismos.

«De esta manera se evidencia que el mantenimiento del edificio y de los calefactores no se estaba llevando adelante con la responsabilidad y capacidad que es necesario» criticó el gremio.

A su vez, el Jardín 109 también posee irregularidades y Camuzzi retiró el medidor.

«Una vez más la realidad supera el relato del Ministerio de Educación: Las escuelas en nuestra provincia padecen el ajuste y la desidia de funcionarios que solo proliferan en cantidad y en sueldos pero pocas respuestas dan a la comunidad educativa, funcionarios provinciales y municipales que exponen a riesgos constantes a estudiantes y trabajadores», se quejaron desde UnTER.