Denuncias por estafa a una agencia de turismo de Viedma

(ADN).- Esta semana se presentarían varias denuncias ante la Justicia contra el propietario de la agencia de turismo Fusión2 de Viedma, quien habría estafado a un grupo de alumnos de 5º año de la Escuela Gaia, en la organización de un viaje de estudio a Londres.

Según pudo conocer ADN algunos padres ya se habrían presentado ante la Justicia para denunciar el caso como damnificados. Se estima en 800.000 pesos el monto total de la estafa.

Loa 29 estudiantes finalmente pudieron viajar y para este mediodía está prevista la partida desde Ezeiza con destino a Inglaterra. Ayer viajaron desde Viedma a Buenos Aires en un colectivo de una empresa local. Del viaje de estudio se hizo cargo otra agencia de turismo viedmense, por iniciativa de los padres y además las autoridades de la Escuela Gaia resolvieron eximir hasta fin de año del pago de la cuota que abonan los alumnos.

Por su parte la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo de la Zona Atlántica-Patagonia Norte, indicó en un comunicado que este tema se podrían haber evitado en tanto la organización alertó sobre las irregularidades que se estaban cometiendo en esta ciudad de parte de algunas empresas.

La nota señala que hubo denuncias ante el ministerio de Turismo de Río Negro sobre «actividades turísticas al margen de la ley, o sea, que se trata de conductas irregulares que la infringen y que a su vez traen aparejada la eventualidad de graves perjuicios tanto para las entidades educativas, como para su alumnado».