Denuncian que ARSA aún no pagó los salarios

(ADN).- El gobierno rionegrino aún no abonó los salarios de los trabajadores de ARSA. Así lo denunció hoy el gremio UPCN que además aseguró que aún no hay fecha de pago de los sueldos de julio. También, el sindicato advirtió que en esa empresa del Estado, en lo que va del año, «ni siquiera llegó a pagar el aumento salarial del 7%, cuando la inflación supera el 20%».

«Esto refleja algo más que ‘días y fechas atrasados’, es la confirmación de la total falta de consideración y respeto por parte de Roger García a la totalidad de trabajadores, ya que ni siquiera hace efectivo el pago de los salarios de acuerdo al pésimo acuerdo que la provincia firmó con otro gremio y en particular con el gremio mayoritario de la empresa estatal», expresó el gremio que conduce Juan Carlos Scalesi.

En ese sentido, la UPCN manifestó su «desprecio a estas actitudes de una patronal totalmente desconsiderada para con sus trabajadores».

«Los compañeros de ARSA se encuentran en la segunda semana del mes sin poder hacer frente a sus obligaciones de pago, con sueldos consumidos por la inflación y desvalorización del peso y son víctimas de un destrato repudiable por parte de quien debe sostener el trabajo cotidiano de los agentes que llevan adelante la provisión de un recurso vital a todos los ciudadanos de la provincia», subrayaron desde el sindicato.

Y concluyeron: «exigimos que el responsable, Roger García, se haga cargo de la situación, informe a los compañeros las causas del atraso y haga efectivo el pago de los salarios a la brevedad».