Denuncia al gobierno de Vidal por el estado de escuelas

(ADN).- La Unión de Docentes Argentnos -UDA- denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo -OIT- por la situación edilicia de las escuelas bonaerenses a raíz de que hoy un docente recibió una descarga eléctrica al intentar correr un mueble en la Escuela Especial 516 de Melchor Romero, en La Plata, y debió ser asistido por el SAME y trasladado a un hospital. Este hecho sucedió a solo dos semanas de la tragedia de una escuela de Moreno, cuando dos personas murieron por una explosión producto de un escape de gas.

“Es inadmisible continuar trabajando sin las condiciones mínimas de seguridad necesarias para desarrollar la tarea docente. Hay gravísimos problemas en las instalaciones de gas, paredes electrificadas, cables sueltos, pozos sépticos que se hunden, techos que se caen, ventanas rotas, falta de calefacción, son solo algunas de las infinitas falencias que presentan hoy las escuelas bonaerenses y que ponen en peligro la integridad física, y en muchos casos, con riesgo de vida de alumnos y docentes”, dijo el Secretario General de la UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero.

Anunció que «nos encontramos trabajando en una presentación que realizaremos ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la cual denunciaremos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por no garantizar las condiciones mínimas de seguridad y salubridad en los lugares de trabajo”.

Romero señaló que esta situación pone en riesgo a niñas, niños y jóvenes que concurren a los establecimientos y denunció que las provinciales actúan muy lentamente para subsanar estos graves problemas. Indicó asimosmo que el Director General de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny, no dio la cara durante los hechos que vienen acaeciendo en las escuelas de su dependencia, «siendo un fiel reflejo de la ausencia del Estado provincial en la educación pública”,

.