Demandas universitarias. Del Bello habló con Weretilneck

(ADN).- La difícil situación presupuestaria que atraviesan las universidades nacionales, fue planteada ayer por el
el rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello al gobernador Alberto Wereltineck. Destacó la falta de resolución de la paritaria salarial docente, el retraso de dos meses en el envío de los fondos para el normal funcionamiento de las universidades y el ajuste en las obras de infraestructura.

Explicó Del Bello que en el caso de la UNRN la falta de recursos y demoras presupuestarias son de significativa importancia, en especial para el desarrollo de las actividades académicas en San Carlos de Bariloche, donde se alquilan 18 espacios distintos, además de utilizar aulas de escuelas secundarias.

Sobre estas demandas universitarias, el titular de la casa de altos estudios rionegrina señaló que el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda todavía no ha autorizado la adjudicación de la licitación preadjudicada en julio 2017 para la construcción del Pabellón II (3.250 m2), ni tampoco ha autorizado el llamado a licitación pública para la terminación del Pabellón I (6.500 m2) del Campus Universitario de Bariloche. Obra paralizada a fines de 2014 y que registra un avance de sólo el 22% del total.

En el encuentro también se trataron otros temas como la construcción del edificio áulico de Cipolletti, cuya continuidad se encuentra comprometida en el marco de los recortes presupuestarios en inversión publica. Weretilneck se comprometió a presentar estas preocupaciones ante las autoridades nacionales.