Reiteran a Etchevehere el pedido de prórroga

(ADN).- La Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén reiteraron a Nación el pedido de prórroga de los créditos para poda tomados el año pasado. Enviaron una nueva nota al ministro de Agroindustra, Luis Etchevehere, para que se les de un año de plazo porque «la situación económica del sector no ha mejorado», justificaron.

La nota lleva la firma del presidente de la entidad, Sebastián Hernández, y de los titulares de las Cámaras de Productores del Alto Valle.

«Los productores no estamos en condiciones de afrontar los pagos de créditos asumidos con destino a Poda» expresa la misiva elevada a Etchevehere. Allí también se argumenta el pedido en tres pilares: la emergencia económica declarada por Nación, la «crítica» situación que atraviesa el sector de los productores primarios, y el bajo valor que se paga por kilo de fruta que está por debajo del 65% del costo de producción.

Por último, hacen foco en que la modificación del dólar «no ocasionó mejoras» en el sector, por el contrario, «generó endeudamiento».