Crece la inversión de Cides para potenciar su imagen

(ADN).- El secretario General de la Gobernación, Nélson Cides, no quiere quedarse afuera de la comunicación que propone el gobierno a través de las redes sociales. Para eso, nombró un director de prensa y comenzó a comprar herramientas para que su gestión no pase desapercibida. Entre las adquisiciones, sumó una cámara Full HD de más de 70 mil pesos.

La tarea del funcionario -que quiso coordinar el Gabinete pero el protagonismo del gobernador y su pelea con el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, se lo impidieron- quedó circunscripta a la entrega de aportes y la «agilización» de trámites que solicitan intendentes y legisladores.

Pero aunque más no sea eso, Cides quiere comunicar. Por eso contrató a Carlos Ramirez y ocasionó un conflicto de intereses con la Secretaría de Medios (área a su cargo) porque allí existen -además del jefe Rodrigo Buteler- tres subsecretarios: de Medios, Gustavo Glave; de Promoción y Publicidad, Hugo Laurent y de Comunicación Digital, Lucas Ottolini.

Así y todo el cipoleño empoderó a Ramirez y lo equipó. Es por ello que autorizó la compra de una filmadora tipo marca Panasonic MDH 2 PAL FULL HD MIC EXT 20X LCD 3”, con tarjeta de memoria de 32 gb, según consta en el expediente Nº 020464-S-2018, por la suma de 70316.67 pesos.

La compra provocó el enojo en Medios, porque allí falta equipamiento moderno.

En el expediente no consta más información. No hay otros presupuestos -correspondiente al concurso de precios- tampoco datos del proveedor, ni la justificación de la necesidad de la compra. Sin embargo, la resolución asegura que los organismos de control han tomado intervención en el proceso.