Concejales buscan respuestas por el traspaso de Lobería

(ADN).- Ante el traspaso jurisdiccional de Lobería, los concejales de Viedma Facundo Montecino Odarda y Evelyn Rousiot se reunieron con el subsecretario de Turismo, Gustavo Malek, para obtener precisiones sobre el estado del trámite y las acciones correspondientes al cambio del manejo de la playa, de Provincia al ámbito municipal.

Ese traspaso se constituyó a partir la ley que amplió el ejido municipal de la capital provincial.

Hay incertidumbre en torno a las concesiones. Actualmente existen compromisos firmados con la Provincia que se extienden hasta el mes de abril del próximo año.

El punto más preocupante -que transmitió Malek- es el desacuerdo entre la ciudad y provincia para concretar el traspaso, debido a que es necesario realizar obras que requieren de grandes inversiones, las cuales la provincia quiere que las asuma el municipio, que no esta en condiciones de afrontar.

Por su parte, les ediles expresaron su inuietud debido al panorama actual de La Lobería: “nos acercamos a una nueva temporada estival y no vemos que se vayan materializando soluciones sobre el estado de este destino turístico. A mas de dos meses del anuncio oficial sobre la refuncionalización de la reserva faunística, las obras están atrasadas y peligra la apertura para la próxima temporada veraniega”.

Playa Bonita
En el encuentro, el funcionario municipal aseguró que para el mes de octubre las obras de la bajada de Playa Bonita estarán culminadas, permitiendo habilitar el destino como balneario con servicio de guardavidas.