Caso López-Abramovich. El 22 se conocerá el fallo

(ADN).- El Tribunal de juicio que en Cipolletti dispuso que el martes 22 de este mes, las 10, se conocerá la sentencia del caso que tiene como imputados al ex legislador de JSRN y titular del gremio de la Fruta Rubén López y al ex jugador de Boca Junior Luis Abramovich, por una denuncia de abuso sexual.

Hoy por la tarde se realizaron los alegatos en el juicio de responsabilidad, donde la fiscalía consideró acreditado el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una joven y solicitó la declaración de la culpabilidad de los dos acusados, mientras que las defensas aseguraron que no había sido acreditada la participación punible de los acusados y pidieron su absolución.

Como el caso se analizó bajo el nuevo Código Procesal, en esta etapa sólo se debatió sobre la responsabilidad penal de los dos acusados. De ser hallados culpables se realizará el juicio de cesura o juicio sobre la pena.

El juicio comenzó el lunes, con audiencias donde declararon más de una docena de testigos, peritos, médicos y psicólogos.

Apenas se inició el debate, el Tribunal integrado por los jueces Marcos Burgos, Laura González Vitale y Marcelo Gómez resolvió continuar adelante con el proceso penal a pesar de que la víctima manifestó su intención, por escrito, de desistir de su rol de querellante. La fiscalía, en cambio, como titular de la acción pública, invocó una serie de medios probatorios que le permitirían sostener la acusación.

La fiscalía acusó a Rubén López y a Luis Abramovich por el delito de abuso sexual con acceso carnal ocurrido en la madrugada del 20 de noviembre de 2016 en el domicilio de Cipolletti donde residía el sindicalista y por entonces diputado provincial Rubén López.