Bariloche reclama congelar los precios de las naftas

(ADN).- Los concejales de Bariloche elevaron una nota al ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, para se congele el precio de las naftas en la Patagonia y se tomen medidas para evitar la suba constante. El texto fue aprobado -en formato de proyecto de comunicación- por unanimidad del Cuerpo.

Su impulsora, la edil oficialista Cristina Painefil (Juntos Somos Bariloche), indicó que “en la Patagonia los habitantes tienen un mayor costo de vida, el cual está vinculado al clima, la lejanía de los centros de distribución y las mayores distancias. Con una economía que se mueve en un 95% en camión, cada suba en los combustibles se traslada de manera inmediata a los precios de la canasta básica y a los servicios”.

En la misma línea, continuó: “además, tenemos que destacar que la mayoría de los hidrocarburos del país se extraen de la región patagónica”.

Y concluyó: “Con esta comunicación buscamos poner el foco en que a través de la desregulación de los precios de los combustibles, los mayores perjudicados son quienes menos tienen, ya que el aumento de los mismos se traslada automáticamente a los precios de la canasta básica familiar”.