Bariloche: denuncian robo y vandalismos en redes eléctricas

(ADN).- La Cooperativa de Electricidad Bariloche denunció que ayer -minutos después de las 20- se produjo la interrupción del servicio de energía eléctrica a los usuarios abastecidos por la Estación Transformadora Cipresales, en zona sur, centro y primera parte de barrios del Oeste.

Cuando la guardia de reclamos recorrió la línea de 33 KV detectó una falla sobre la columna que cruza el río Ñireco en la zona del Barrio Vivero, producto de actos de vandalismo, pero mientras el personal cumplía con estas tareas de relevamiento fueron víctimas de un robo violento, con uso de armas blancas y de fuego. De inmediato el personal de la CEB que operaba en la zona abandonó las tareas y concurrió a la Comisaría 28 donde efectuó la denuncia.

En horas de esta mañana personal del área legal de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, se presentarán ante los organismos Judiciales y la Fiscalía para ampliar la denuncia penal por la grave afectación del servicio público de electricidad de la ciudad.

Para reponer el servicio a los usuarios afectados se requirió de presencia policial para retomar las tareas de reparación del terminal averiado en la columna de LMT 33 KV C próxima al cruce del río, en zona de ruta de Circunvalación.

Estos eventos causaron demoras en las tareas de detección y reparación prolongando las interrupciones del servicio que obligaron a efectuar maniobras para distribuir cargas con cortes en otros puntos del Sistema de Distribución para priorizar el abastecimiento de Centro de Salud, Bombeo Principal del DPA-ARSA y parte del centro de Bariloche.