Arroyo intimó a Gennuso y pidió su carnet de conducir

“Arbitrario e ilegal”. Así calificó el legislador Ricardo Arroyo el operativo de tránsito realizado el pasado 11 de agosto en Bariloche, durante el cual inspectores municipales le retuvieron la licencia de conducir. Arroyo se negó a que le practiquen un control de alcoholemia, y reconoció que cambió asientos con su mujer, ya que había tomado bebidas alcohólicas y se encontraba conduciendo.

Al margen de esas faltas, el parlamentario cuestionó la retención de su licencia, y a través de una carta documento intimó al intendente Gustavo Gennuso para que en el plazo de dos días hábiles le restituyan la identificación.

Bajo la forma de una “intimación”, la carta documento reclama a Gennuso, en tanto “responsable de la administración municipal” para que “en el plazo perentorio e improrrogable de dos días hábiles de recibida la presente arbitre los medios necesario y proceda a restituirme el carnet de conducir secuestrado arbitraria e ilegalmente por agentes de tránsito del municipio”.

En ese contexto calificó el procedimiento de los agentes como “irregular”, ya que “vulneró las leyes específicas de tránsito vigentes, como así también derechos consagrados en nuestra constitución nacional y provincial”.

“Su administración ha actuado en palpable contradicción con el artículo 13 de la Ley 24.449 el cual versa: ‘queda prohibida la retención o demora dewl conductor, de su vehículo, de la documentación de ambos y/o licencia habilitante por cualquier motivo, salvo casos contemplados por esta ley u ordenada por juez competente’”, planteó Arroyo.

Además, reclamó que “en el supuesto caso que se hayan iniciado actuaciones administrativas con motivo de los mencionados hechos, solicito expresamente se remitan las mismas sin más trámite y de forma inmediata al organismo pertinente de la localidad de Lamarque para que siga su curso legal”. El pedido se fundamenta en la obligación legal de garantizar “el adecuado proceso adjetivo y el derecho de defensa, consagrado en nuestra carta magna”.

Finalmente, Arroyo advirtió a Gennuso que hará reserva de accionar penalmente “como consecuencia de los hechos que son de público conocimiento a causa del accionar arbitrario del personal a su cargo, reteniendo ilegalmente a mi persona, mi vehículo, secuestrando documentación y haciéndola pública a través de las redes sociales en un violento atropello”.

Los apuntados en una posible acción penal son el propio Gennuso y “todos los agentes a cargo y aquellos que participaron del irregular procedimiento”.

Además, planteó a Gennuso que podría presentar una denuncia de carácter civil debido a los “daños y perjuicios ocasionados a mi persona y familia toda, y de todo aquello que se pueda derivar a causa del hecho arbitrario e ilegal efectuado por su administración”.

(Fuente: En Estos Días)