Acto en Roca en defensa de la universidad pública

(ADN).- Tuvo lugar ayer en General Roca un masivo abrazo simbólico al campus donde funcionan la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Facultad de Lenguas para reclamar el envío de los fondos nacionales para funcionamiento, manifestar la oposición al recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri y en apoyo al reclamo salarial de docentes y no docentes.

En General Roca el recorte de 3.000 millones de pesos en obras anunciado por el gobierno nacional significa que no se va a iniciar la construcción del proyectado edificio de la Facultad de Lenguas.

Este abrazo simbólico fue propuesto por los estudiantes en los consejos directivos, incluyó una radio abierta y clases públicas. Fue encabezado por los decanos de ambas facultades, licenciado Andrés Ponce de León y la profesora Silvina Lizé Rodríguez. Participaron la secretaria general de ADUNC, Micaela Gomiz, el secretario general de APUNC, Ernesto Cambón, la diputada nacional Silvia Horne y los concejales del Frente para la Victoria José Luis Berros e Ignacio Casamiquela.