Aborto. Larraburu cambió: «Voy a votar en contra»

(ADN).- «Voy a votar en contra, inclinó la balanza todo lo que estoy escuchando y cómo se dio el debate». De esta manera, la senadora Silvina García Larraburu cambió su idea sobre el proyecto para legalizar la interrupción del embarazo en el Congreso. «También tiene que ver con mis convicciones más íntimas», dijo en Radio Mitre.

Con este voto, Larraburu elevó a 37 -la mitad más uno del cuerpo- el rechazo en el Senado.

La senadora había anunciado que votaba a favor junto al resto del bloque kirchnerista. Sin embargo, el rumor de que su apoyo a la legalización del aborto estaba en duda estaba instalado en el Senado desde hace más de dos semanas atrás y había tomado fuerza en las últimas horas.

Para justificar su giro de 180 grados, García Larrraburu acusó al presidente Mauricio Macri de usar el tema del aborto para distraer la atención y dividir a la sociedad. «Esto se instaló como una cortina de humo y éstos son los resultados: más grieta, más liviandad».

Además, la senadora aseguró que «la doctrina peronista nunca fue abortista».

Con este cambio de postura, el apoyo a la legalización cae a 31 voluntades. Cuando solo quedan dos senadores sin revelar cómo votarán, todo indica que el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo será rechazado en el Senado.