Wisky destacó la desregulación en rutas aéreas

(ADN).- En el Aeropuerto Internacional de Bariloche aterrizaron 35 vuelos el sábado -de 6 aerolíneas diferentes- y 32 el domingo, con el comienzo de la temporada invernal de turismo, un hecho que el diputado nacional Sergio Wisky, adjudicó a la desregulación del mercado aeronáutico, a la vez que puntualizó que «ahora vemos los primeros impactos relevantes de esa medida».

“La política de desregular las líneas aéreas fue determinante para impulsar el turismo en el país. Los datos muestran que Bariloche recibirá un porcentaje mayor a otras temporadas y esto provoca un impacto positivo en toda su economía”, señaló el parlamentario nacional rionegrino y agregó que un dólar más competitivo también influyó en este escenario para Bariloche.

Wisky también expresó que medidas “como la devolución del IVA al turismo extranjero impactan favorablemente para generar más flujo turístico del exterior” y que “junto a estas iniciativas que son beneficiosas para todo el sector del turismo en el país hay cuestiones puntuales para Bariloche, como la inversión en cloacas y red de gas, que apuntan a dar las condiciones para que se asienten más inversiones”.

Por su parte Aerolíneas Argentinas informó que el tramo Buenos Aires-Bariloche tendrá nueve vuelos diarios de lunes a viernes y 12 frecuencias por día los fines de semana.