Weretilneck-Pesatti, mateando mano a mano

(ADN).- La cita es para mañana a la mañana, mano a mano y con mate. Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti, se encontrarán para conversar. Muchos son los temas y uno excluyente, la candidatura del viedmense a gobernador por Juntos.

“Somos amigos” dijo Pesatti al programa radial “120 Noticias” de General Roca. Señaló que juntos lograron en el 2015 el mayor porcentaje de votos del historial electivo rionegrino con el mayor porcentaje de votantes y destacó que “hicimos el mejor gobierno de los últimos 30 años”, a la vez que recordó a Edgardo Castello, “un viedmense como yo” a quien calificó como el mejor gobernador de la historia de Río Negro.

Descartó que puede existir una elección interna para elegir al candidato a gobernador del oficialismo. “No lo he pensado” e indicó que “tampoco he creado ninguna organización ni estructura”. Enfatizó que “hablar de internas es una estupidez” y se pronunció a favor de hacer acuerdos “para lograr la fortaleza necesaria para ganar”.

Pedro Pesatti expresó sobre este proceso de nominación de candidatos “hay que hacer lo que se había dicho”, buscar consensos y mirar las encuestas. Ponderó que Juntos Somos Río Negro tiene un partido y un conductor que decide el rumbo político.

El vicegobernador confió en tener el apoyo de Weretilneck para su postulación, porque si no “no se entiende mi razón de ser en Juntos”.

Sobre algunos comentarios que sostienen que JSRN y Cambiemos son lo mismo, Pesatti manifestó que “estoy bastante lejos de Cambiemos” e incluso hizo una referencia específica al afirmar: “quizás más lejos de lo que puede estar Martín Soria”.

Agregó que “Juntos es un grupo heterogéneo, como lo es el Frente para la Victoria” y reivindicó su afinidad con el pensamiento de Néstor Kirchner, Cristina Fernández y el kirchnerismo. Dijo que es “una adhesión a las ideas, que son permanentes y no una cuestión de moda”, a la vez que reivindicó al peronismo.

En cuanto a su proyecto de gobierno para la provincia, Pedro Pesatti dijo que se debe continuar con la política de los últimos años, mejorar y desechar lo malo y planteó que la integración provincial debe ser el verdadero motor del desarrollo, que no debe tener una concepción economicista, sino también social, ambiental y deportivo, entre otros. Dijo que hay terminar con falsos localismos y enfrentamientos regionales.

Pedro Pesatti destacó que el Plan Castello resume toda esta concepción, donde se invierte en el gasoducto de la Línea Sur desde una concepción social y se construyen plantas de desagües cloacales para la preservación del medio ambiente.