Weretilneck entregó a Johnston los fondos del Plan Castello

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck entregó ayer al intendente de Catriel, Carlos Johnston, los fondos correspondiente al Plan Castello. Fue en un acto en el salón Cotecal, donde también la ciudad recibió fondos para el plan de diversificación productiva. Además, firmaron un convenio para la refacción de la Comisaría local.

Fueron dos los cheques que llevó Weretilneck a Catriel correspondientes al Plan Castello: uno de 379.628 dólares del aporte no reintegrable, y otro de 390.000 dólares en carácter de crédito que la Municipalidad tomó en las mismas condiciones que la provincia.

“El aporte no reintegrable es igual para todos los municipios, sin distinción de zonas, ni de color partidario, ni de cantidad de habitantes. En tal sentido, Catriel recibe el mismo dinero que Bariloche, Roca o Cipolletti, esto refleja una mirada de justicia, solidaridad e integración provincial. Los catrielenses no van a tener que devolver los fondos de este aspecto del Plan”, indicó Weretilneck.

“Por otro lado están los municipios que están en condiciones de tomar un préstamo. Catriel es uno de ellos, por ser una municipalidad bien administrada, en la que Carlos Johnston ha cuidado de la mejor manera el dinero de los contribuyentes y que le permite tomar este crédito”, agregó en relación a la toma de crédito.

El Municipio destinará esos fondos a dos vehículos utilitarios para la flota municipal y a continuar sumando obras de infraestructura urbana la segunda etapa de pavimentación de barrio Carod, la repavimentación de barrio YPF y obras de cordón cuneta y el abovedado de calles en los barrios Marini y Ciudad de Catriel.

Weretilneck también entregó un aporte de 6.200.000 pesos destinados a la Fundación Polo Tecnológico y Social Catriel. Los fondos que serán invertidos en la compra de alimentos (maíz, pellets de soja, alimentos balanceados), una tolva autodescargable y un carro vaquero, para el plan estratégico agrícola ganadero que está desarrollando la gestión Johnston para la diversificación productiva de nuestra localidad.

El Municipio, a través de la Fundación, viene impulsando un plan integral agro ganadero, para generar una alternativa económica a la producción hidrocarburífera. Proyecto que incluye el estímulo a la producción de forrajes, la instalación de una granja modelo para la cría de porcinos, una planta de faena con su frigorífico y la comercialización.

“Quiero destacar el trabajo que está realizando Carlos y su equipo de búsqueda de alternativas sustentables a la economía del petróleo. Este es un modelo local pero también provincial; por eso nos involucrados aportando fondos que permitan continuar trabajando”, sostuvo el gobernador.

Finalmente, el gobernador y el intendente firmaron el convenio de obra delegada para la refacción integral de la Comisaría 9 de Catriel. El municipio realizará las refacciones generales más las instalaciones de energía eléctrica y gas. La obra se realizará en seis meses y tendrá una inversión de 500.000 pesos.