Viedma: encuentran heces de rata en panes en escuela

(ADN).- Trabajadores del CENS 17 de Viedma denunciaron que encontraron excrementos de rata en los panes que dan a los niños -hijos de los adultos que concurren a la escuela en horario vespertino- y esperan la suspensión del proveedor de alimentos. La presentación la hicieron los docentes y el personal de servicio de apoyo ante el Ministerio de Educación.

Ante esta situación, el gremio UPCN respaldó la denuncia y acusó a la Secretaría de Trabajo, a cargo de Lucas Pica, de «no realizar los controles de seguridad e higiene pertinentes ni el cumplimiento de las mínimas condiciones en materia higiénico sanitaria en los establecimientos escolares».

«Trabajo brilla por su ausencia como órgano contralor y garante de las buenas condiciones de la seguridad e higiene en los establecimientos» remarcaron desde el gremio que conduce Juan Carlos Scalesi, y agregaron que «no es un dato menor, porque éste es la institución responsable».

Desde el gremio indicaron que «el control sobre los alimentos proveídos a las instituciones debe ser una constante del Estado, no se puede dejar en manos del azar tamaña cuestión. La situación denunciada es muy grave y puso en riesgo a todos los niños y al personal del establecimiento cuyas responsabilidades exceden a las de ser contralores garantes de los alimentos que se proveen. El pan con heces de rata transmite enfermedades y parásitos y pone en riesgo la salud de las personas, en este caso son 17 niños los que acuden a este comedor, cuyas edades van desde los 2 a los 10 años».

Por eso, la UPCN expresó «su profundo malestar por el hecho y el total respaldo y acompañamiento a los compañeros trabajadores del sector PSA que aún en condiciones laborales impropias en muchos establecimientos, desempeñan con dedicación y esmero sus tareas diarias».

(Foto ilustración)