Viedma: Cruces políticos por los despidos en Télam

(ADN).- Los despidos de trabajadores de la agencia de noticias estatal Télam en Viedma, generaron una fuerte polémica en la dirigencia política local. La concejal del Frente para la Victoria, Evelyn Rousiot indicó que el proceso de ajuste que se vive en diferentes organismos nacional y afectan a viedmenses, se hacen con la «complicidad» del intendente José Luis Foulkes, quien le respondió recordando la ley de disponibilidad.

«Foulkes continúa impávido ante el sistemático y perverso vaciamiento de organismos nacionales en Viedma mostrando en los rostros de los despedidos su costado más cruel» criticó la dirigente del FPV, en referencia a las situaciones que hace tiempo ocurren con organismos como AFSCA, Radio Nacional, INTI, Agricultura Familiar y la Agencia de Discapacidad entre otros.

Y agregó: «Cada despido es un trabajador que pierde su fuente laboral, una familia que pierde su sustento y acarrea el desguace de las políticas públicas.»

“Macri se ha dedicado a castigar a nuestra ciudad, pagando el silencio cómplice del intendente Foulkes y los referentes locales de Cambiemos, con algún almuerzo o selfie. La mentira y el cinismo guían las acciones de concejales, legisladores y diputados de Cambiemos siendo cómplices cuando no hablan, no opinan, se esconden y se hacen los distraídos, ante los atropellos del gobierno nacional que representan”, sentenció Rousiot.

El intendente de la capital provincial salió al cruce. “Sin duda alguna solidarizarse con un trabajador que pierde el empleo es sentido común. Y así expreso mi solidaridad con los trabajadores de Télam, y de todos aquellos despidos que sin visibilizarse también ocurren», dijo Foulkes.

Pero advirtió que «usar el instante político como rédito personal es de baja calidad institucional».

Y apuntó: «El no hacerse cargo del pasado, producto de la administración kirchnerista del sorismo es ser necio. En Viedma no olvidaremos de la disponibilidad propuesta por el partido FPV, que afectó incluso a trabajadores de prensa de Río Negro».

El Intendente indicó: «intentaré gestionar la mejor solución, pero repudio usar estas delicadas situaciones en política barata”.