UnTER ratifica el 30% y alerta sobre medidas de fuerza

(ADN).- La UnTER ratificó que irá el viernes a la paritaria con Educación y pedirá un incremento salarial que equipare el índice de inflación. Así, ratificó que para el segundo semestre buscarán una recomposición de un 15% para llegar al 30% que, según indican los pronósticos de consultoras y el propio gobierno nacional, será a fin de año el IPC.

En conferencia de prensa en Viedma, el secretario adjunto del gremio, Marcelo Nervi, indicó que aunque el gobierno de Alberto Weretilneck adelantó que no ofrecerá ese porcentaje, de todos modos asistirán a la paritaria e insistirán en su reclamo.

Y advirtió que de no obtener una respuesta satisfactoria, «vamos a iniciar medidas de fuerza». Y dijo que no será una acción individual, sino en forma conjunta con otros gremios.

«Nos vamos a reunir con el resto de los sindicatos» durante esta semana dijo Nervi, para unificar un mismo pedido de aumento salarial. «Y llamaremos al Congreso (de UnTER) para definir medidas de fuerza sino hay respuesta».

El dirigente vaticinó que «va a ser un escenario muy difícil» el segundo semestre e hizo un repaso de las medidas del gobierno nacional y sus réplica en Río Negro, que afectan a los trabajadores y los sectores más vulnerables del país.

Nervi, entre otras cosas, criticó el acuerdo con de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional y la reforma de las Fuerzas Armadas.

Además, el dirigente explicó el alcance de la jornada nacional de protesta que se desarrolla hoy y mañana, y expresó la exigencia del gremio a los gobiernos nacional y provincial, y a los diputados y a los legisladores para que no aprueben en el Congreso Nacional «las medidas de ajuste del FMI que impulsan la pérdida del incentivo docente y los derechos jubilatorios de todos los maestros y trabajadores del país».