Top ten mundial: Especialistas premian vinos rionegrinos

(ADN).- La revista Wine Advocate ubicó en el top ten mundial a dos vinos que se producen en Río Negro. La publicación tiene un alto prestigio internacional y fue creada por Robert Parker, uno de los críticos de vinos más influyentes del mundo. Esta vez presentó una revisión de los vinos argentinos 2018, elegidos entre más de 1.200 muestras y catados. Allí, premiaron a las bodegas Noemía y Chacras.

El encargado de realizar la revisión fue el español Luis Gutiérrez, que trabaja para la revista sondeando etiquetas y proyectos de Chile y Argentina. Pero fue una sorpresa que llegara a la Patagonia, porque el especialista llega hasta Mendoza.

Los vinos Chacra 55 (cosecha 2017) y Noemía (2016) fueron los puntuados con 97 Y 97+ puntos respectivamente, lo que los ubica solo detrás del Catena Zapata Adrianna Vineyard River Stones 2016, de la bodega Catena Zapata, y el Gran Enemigo Single Vineyard Gualtallary Cabernet Franc 2013, de Alejandro Vigil (enólogo), que obtuvieron puntaje perfecto.

Ambas bodegas tienen sus chacras en Mainqué.

“Si trasladamos esto a los volúmenes producidos en nuestro país, claramente la relación cantidad-calidad coloca a los vinos rionegrinos en un nivel de excelencia, lo que nos permitiría expresar sin dudas que somos una región única para producir grande vinos, dentro del concierto internacional” expresó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi.