«Soria llama a escondidas a Pesatti. Larraburu también”

(ADN).- El legislador Ariel Rivero sacudió aún más la interna peronista y de carambola la de Juntos. Admitió diálogos entre Juan Manuel Pichetto y Alberto Weretilneck, pero dijo que son «a plena luz del día». En cambio, remarcó que «Soria llama a escondidas a Pesatti y García Larraburu también lo hace”. No descartó ser candidato a gobernador por el Peronismo Federal, un espacio que -dijo- «va a crecer» en Río Negro y aseguró que muchos dirigentes que estuvieron el viernes en Roca, se irán a ese espacio.

Rivero puso sobre el tapete un dato que recorre el círculo rojo weretilneckeano y al ultrapichetismo. Pero es negado por el vicegobernador y el intendente de Roca. No esconden su afecto personal (a partir de una relación construida en la campaña que llevó a Carlos Soria a la gobernación), pero aseguran no tener contactos en el plano político.

Lo cierto es que el legislador redobló la apuesta y se aleja cada vez más del proceso de unidad rionegrino. Hoy, en diálogo con radio La Súper, dijo que “Soria se enoja porque Juan Manuel Pichetto se reunió con Weretilneck y Pesatti, pero Juan Manuel lo hizo a plena luz del día. Soria llama a escondidas a Pesatti y García Larraburu también lo hace”.

Rivero se ubicó en el mapa político: “Siempre estuve en el peronismo. Hoy estoy dentro del Peronismo Federal, que estoy convencido que será gobierno en el país desde el 2019”. «Seguramente buscaremos la posibilidad de participar en las elecciones provinciales”, añadió.

Consultado sobre su futuro, el dirigente indicó: “no estoy pensando en ser candidato a gobernador por Peronismo Federal», aunque reconoció que “me gustaría serlo», «pero falta mucho” subrayó.

Por último, vaticinó que “el Peronismo Federal va a crecer en Río Negro, porque somos muchos”. Y avisó que “varios legisladores estuvieron el viernes con Soria en la reunión del Consejo del PJ, van a estar en el Peronismo Federal”.