Sigue la novela judicial. Piden explicaciones a Mansilla

(ADN).- Sigue la novela judicial con epicentro en el Consejo de la Magistratura y como consecuencia de la causa de sobresueldos. Ramos Mejía, legislador del FpV, le pidió a Enrique Mansilla titular del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro que debería explicar por qué se sintió aludido «cuando se denunció un pacto de impunidad» y señaló que «nos hubiera gustado a los rionegrinos, que el Presidente del STJ tenga la valentía de votar en el sumario contra Trejo, en lugar abstenerse».

Esta zaga tiene su origen en la denuncia sobre un supuesto pacto entre el Poder Judicial y el gobierno para garantizar impunidad en la causa en donde se investiga el pago de sobresueldos.

Ramos Mejía indicó sobre este tema que «vivimos un momento crítico en la Justicia rionegrina, en la que la mayoría de los coprovincianos descree de sus jueces y funcionarios y Mansilla como máximo responsable de nuestro Poder Judicial, debería pensar por qué es así».

Agregó que “sería bueno que como presidente del Superior Tribunal de Justicia, en lugar de ofuscarse u ofenderse, nos explique a todos los rionegrinos, las razones por las que las causas en donde se investigan funcionarios duermen por años, cuando al resto de las mismas se les imprime -y festeja- celeridad”.

Para el legislador “Río Negro necesita jueces comprometidos con la realidad, porque hay muchos rionegrinos que la están pasando mal, muchos de nuestros vecinos no tienen para comer» y destacó que “sólo hay dos condenas por corrupción en la historia de provincia”.

“Lo cierto es que a Trejo le archivaron todas las denuncia en su contra sin siquiera investigarlo, esto es al menos, algo curioso”, señaló Ramos Mejía.