Senadores esquivaron a legisladoras «Pro-Vida»

(ADN).- El raid de las legisladoras de Juntos Somos Río Negro -que militan contra el aborto legal- por Buenos Aires, no tuvo el éxito esperado. Por eso expresaron sus quejas, ya que los senadores rionegrinos esquivaron la foto. Miguel Pichetto, Magdalena Odarda y Silvina García Larraburu votarán a favor de la interrupción legal del embarazo el 8 de agosto.

El grupo “Pro-Vida” (integrado por Tania Lastra, Norma Coronel, Silvia Paz, María Liliana Gemignani y Elsa Inchasendague) fueron a la Capital para expresar su postura en el debate que se está dando el Senado, y esperaban reunirse con los representantes de Río Negro para intentar «torcer» alguna voluntad.

“El senador Miguel Pichetto ni nos recibió. (Silvina) García Larraburu no está y nos dijo que la semana que viene nos recibirá. Magdalena Odarda ni siquiera respondió a nuestro pedido formal”, indicó Lastra en radio La Súper.

La roquense aseguró que “el aborto no es seguro ni aunque sea legalizada su práctica». «No será seguro ni en Hospitales ni en clínicas privadas”, afirmó. Y dijo que “aunque aprueben el proyecto el aborto no será legal (es inconstitucional), ni seguro ni gratuito (lo paga el Estado)”.

Lastra sostuvo que “en realidad en Río Negro hay muchísima más gente de la que uno piensa que está en contra del aborto”.