Río Negro licita seis área hidrocarburíferas

(ADN).- Dos de las seis áreas que se licitarán tienen producción en la actualidad, el resto, requiere de inversión para ponerlas en funcionamiento. Los yacimientos que saldrán a licitación nacional e internacional son Catriel Oeste, Catriel Viejo, Loma Guadalosa, Tres Nidos, Las Bases y Puesto Prado. La presentación de ofertas será hasta el 31 de agosto la sede de la Secretaría de Energía.

“Son los únicos seis bloques que no renegociamos en su momento, entonces los contratos se vencieron y las áreas volvieron al patrimonio provincial. De acuerdo al cumplimiento que preveía la ley de renegociación -la 4818-, nosotros armamos un pliego y estamos llamando nuevamente a licitación”, explicó el secretario de Energía, Sebastián Caldiero.

“Lo destacable de esto es que para todas las áreas que licitamos estamos pidiendo y aspirando a un plan de inversiones que tenga como mínimo una inversión de 60 millones de dólares para los próximos cinco años, es el número que ponemos como base”, resaltó Caldiero.

Además, el Secretario sostuvo que dos de las áreas, Catriel Oeste y Puesto Prado, “tienen producción actual y esto es una particularidad porque no es normal que se liciten áreas que estén produciendo. Lógicamente su producción va a aumentar con la inversión, pero permiten un inicio alentador para los inversores; el resto son áreas que en su momento tuvieron producción, pero por falta de inversión se perdió y lo que buscamos es reactivarlas. Todos los bloques tienen potencial”.