Revuelo en el PJ y fuerte enojo con el pichetismo

(ADN).- Arde del PJ. Desde el sábado se multiplican los llamados entre los dirigentes después que se conoció que Juan Manuel Pichetto participó en la Residencia de una con el gobernador Alberto Wereltineck, en donde se delineó la estrategia electoral de JSRN para las próximas elecciones.

Según trascendió, se avanzó en la estrategia electoral para 2019, incorporando al oficialismo al peronismo federal, corporizando políticamente el encuentro que tuvieron en Bariloche Weretilneck con su par de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Esos movimientos se encadenan con las declaraciones del legislador Ariel Rivero quien le pidió al presidente del partido, Martín Soria, que defina a qué sector nacional responde y qué proyecto de provincia quiere si llega a la gobernación.

Por eso, salió el presidente de la Unidad Básica de Lamarque, Humberto Crenz, a criticar al senador Miguel Pichetto y a los dirigentes de su sector. No será el único, la estrategia impone otros comunicados. Todos consensuados en Roca.

El dirigente peronista aseguró que: “mientras el sector que lidera el senador Miguel Pichetto presiona públicamente al presidente del PJ, Martín Soria, a que tome definiciones ideológicas, el ex candidato a intendente de Viedma por el FPV diseña las políticas electorales con los responsables del desastre que está viviendo nuestra provincia y que acompañan alegremente las políticas del gobierno de Mauricio Macri que hambrea a nuestros coprovincianos.”

Humberto Crenz afirmó: “Pichetto y su sector están claramente comprometidos con otro proyecto político, muy alejado del que representamos los peronista de Río Negro quienes nos oponemos sin dobleces al gobierno provincial y al gobierno de Cambiemos».

Por último, el titular de la UB de Lamarque aseguró: “desde la capital provincial del peronismo le decimos a todos los militantes y dirigentes que es hora de que las cosas queden claras. Weretilneck y Macri representan los mismos intereses y aquellos que comparten estrategias y acompañan ‘responsablemente’ deberán blanquear sus intenciones e incorporase definitivamente a ese sector político. El peronismo es la representación más genuina de aquellos que sufren, que menos tienen, que tienen sed de justicia, el peronismo es la contracara de lo que hacen el Gobernador y el Presidente quienes son los representantes y voceros de todo el poder concentrado de la Argentina”, concluyó.