Revelan que jueces del STJ cobrarán 250 mil pesos

(ADN).- Al menos dos integrantes del Superior Tribunal de Justicia cobrarán -cuando termine de instrumentarse el aumento salarial en septiembre- unos 250 mil pesos mensuales. Así lo reveló hoy el secretario General de SITRAJUR, Pablo Barreno. El dato se desprende de los cálculos que hace el gremio sobre la evolución de los sueldos en el Poder Judicial.

Por antigüedad y otros conceptos, el presidente del STJ Enrique Mansilla, y la vocal Liliana Piccinini, son quienes perciben los salarios más altos, según informó Barreno, en diálogo con radio La Puntual.

Estos salarios se verán fuertemente incrementados si se avanza en este segundo semestre en otros aumentos. Por eso, desde SITRAJUR insisten con escalonar los incrementos que se definen en paritarias, ya que «es injusto que todos tengamos los mismos» dijo el dirigente, porque el impacto en un salario de 25 mil pesos no es igual a uno de 250 mil.

«El Superior Tribunal usa la paritaria judicial para subirse los sueldos» se quejó Barreno, quien dijo que «si calculamos a septiembre, algunos integrantes del STJ llegarán a los 250 mil pesos».

En consecuencia, el gremio pide «democratizar el Poder Judicial» porque ello «no solo mejorará la distribución de los ingresos, sino también la elección y remoción de los jueces y las relaciones laborales».

En ese sentido, Barreno denunció: «tenemos jornadas de trabajo ilimitadas». «El STJ planteó un sistema de trabajo inconstitucional, esclavo», dijo. Y criticó la situación de juez y parte del tribunal en las relaciones laborales dentro del Poder Judicial: «nunca ganamos un juicio». «Otros sectores avanzan en amparos laborales y salen en 48 horas, pero eso no sucede en el ámbito judicial».