Reprimen a comunidad mapuche en Villa Mascardi

“Entraron a los tiros”, así describió María Nahuel lo que sucede en la comunidad Lafken Winkul Mapu, minutos antes de las 14. En el lugar hay dos embarazadas, niños y otras personas que “están corriendo hacia los cerros”. Ocurre un día antes de la llegada de Macri a Bariloche.

(ADN).- Fuerzas de seguridad federales habrían irrumpido, minutos antes de las 14, en la comunidad mapuche en Villa Mascardi, el mismo lugar donde el 25 de noviembre pasado miembros de la Prefectura asesinaron a Rafael Nahuel.

María Nahuel, integrante del Lof Lafken Winkul, detalló a En estos días que “entraron a los tiros”, sin que mediara una orden o motivación para la intervención.

Nahuel detalló que entre los integrantes de la comunidad hay “dos embarazadas, otras mujeres y niños” que “está corriendo hacia los cerros” para ponerse a resguardo de los uniformados.

“Están reprimiendo y no sabemos porqué”, dijo.

La intervención se da un día antes que arribe a Bariloche el Presidente Mauricio Macri, y dos días después que los referentes de la comunidad acordaran con Parques Nacionales la reedición de la Mesa de Diálogo, para buscar una salida acordada al conflicto territorial en el lugar.

Publicada por «En estos días»-Bariloche