Reclamos de ATE a Caldeiro por «precarización» laboral

(ADN).- El gremio estatal ATE cuestionó al titular de Energía, Sebastián Caldeiro, por «discriminación» y «precarización» laboral y cuestionó su «falta de diálogo y comunicación» con los trabajadores. Uno de los reclamos al Secretario es que no paga incentivos o premios estímulos como el resto de los organismos estatales que funcionan como agentes de recaudación.

La lógica que se implementa en algunos sectores (como los Registros, la Agencia de Recaudación, etc.) es que los trabajadores son una pieza esencial en el engranaje del organismo que, cuanto más y mejor trabaja, más recauda, por lo tanto los empleados reciben una parte de esas ganancias.

Por eso, los trabajadores demandan el cobro del «premio estímulo» comprendido en el decreto 195/17, señalando que la Secretaría de Energía se convirtió en «el único organismo estatal que siendo agente recaudador, no distribuye parte de esos fondos entre los empleados según lo señala toda la normativa vigente».

En consecuencia, ATE pidió una reunión con Caldeiro. En ese encuentro, los referentes del gremio también pretende abordar la discusión sobre «la precarización laboral existente» en la Secretaría, y «exigir de manera inmediata la regularización de todos aquellos agentes que estén siendo vulnerados en sus derechos a partir de figuras contractuales completamente ilegales».

El Sindicato considera «agotadas» las instancias administrativas luego de la presentación formal de varios reclamos, y cree que el funcionario «muestra indiferencia, además de falta de comunicación hasta el momento, generando de esta manera un conflicto que es absolutamente evitable».

«Hemos participado en varias asambleas y hay un común denominador que es la falta de diálogo y comunicación. Es por esto que hemos solicitado una audiencia urgente a Caldiero y esperamos lograr respuestas para nuestros principales reclamos. Los trabajadores están siendo discriminados en relación a otros organismos estatales que funcionan como agentes recaudadores, toda vez que no perciben el premio estímulo u otro adicional vinculado a los fondos millonarios que ingresan en las cuentas públicas», explicó Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE.