Podría haber una prórroga a productores frutícolas

(ADN).- Los productores frutícolas podrían acceder a una prórroga para poder pagar créditos. Así quedó establecido en una reunión que mantuvieron autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca con integrantes de la Federación, que iniciaron un camino hacia ese objetivo. El encuentro fue en Allen la semana pasada.

“Avanzamos en la posibilidad de establecer una prórroga para quienes se vean imposibilitados de pagar, pero también se acordó que aquellos productores que puedan hacer frente al pago, lo hagan continuando con el cronograma de cuotas pactas originalmente. En estos días estaremos analizando técnica y legalmente esta posibilidad ya que los compromisos vencen a partir del 15 de agosto”, explicó el secretario del área, Carlos Banacloy.

También “acordamos y quedó claro que los productores que firmen la prórroga quedarán excluidos de la posibilidad de tomar nuevos créditos hasta tanto regularicen su situación”, agregó.

Se trata de los créditos 2015/2016, compromisos que suman unos 160.000.000 de pesos gestionados través de Río Negro Fiduciaria.

Al encuentro asistieron el presidente de la Federación, Sebastián Hernández junto a los titulares de las cámaras de: Valle Medio, Villa Regina, Ingeniero Huergo, General Roca, Allen, Fernández Oro y Cipolletti.

En encuentro sirvió también para analizar el resultado de la temporada del Ente Compensador de Granizo (ECG), organismo que cumplió con el resarcimiento adeudado, y que ahora debe hacer frente a los correspondientes a la última temporada.

“En este caso es indispensable que los productores que adeuden sus primas de seguro normalicen la situación a la brevedad, caso contrario no se podrá completar con el total del resarcimiento”, agregó Banacloy.