Pesatti en C5N fustigó el ajuste de Mauricio Macri

(ADN).- El vicegobernador Pedro Pesatti, reiteró que para el modelo económico neoliberal que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, «la Patagonia sobra». Formuló este concepto en vivo en el estudio del canal televisivo C5N, de la capital federal, invitado por el periodista Gustavo Sylvestre, al programa Minutouno. Destacó que «el ajuste es muy caro para la región».

Pesatti mantuvo su posición crítica para con el gobierno nacional y se refirió a los daños que produce el ajuste en las provincias del sur del país y destacó ante los panelistas del programa que ésta política en la Patagonia se viene aplicando desde el primer día del gobierno de Macri.

Se refirió al rigor del clima invernal, con temperaturas extremas bajo cero y puso como ejemplo a la localidad de Maquinchao, en la región sur rionegrina y justificó beneficios y promociones para las provincias del sur del país, que ahora elimina el gobierno nacional como los valores diferenciados de las asignaciones familiares. Consideró «una barbaridad» aquellas declaraciones del presidente asegurando que en la Patagonia había «veredas calefaccionadas».

El vicegobernador rionegrino calificó como «ofensivas» las medidas que se toman contra los habitantes y los trabajadores patagónicos y reiteró que «lo único que les interesa son nuestros recursos naturales»y dijo que la realidad en los centros turísticos, no es toda la realidad del sur del país.

Pesatti no dudó en reivindicar su posicionamiento contrario a las políticas del gobierno nacional, sobre todo en la región patagónica, aun cuando marca diferencias con el gobernador Alberto Weretilneck, quien acompaña a la mayoría de las medidas económicas de ajuste del presidente Macri.