“Para esta concepción macrista, el Sur sobra”

(ADN).- El vicegobernador Pedro Pesatti criticó el recorte sobre las asignaciones familiares en la Patagonia. Fue la única voz del gobierno provincial que -por ahora- se expresó en ese sentido y, como viene ocurriendo hace tiempo, cada vez que la provincia es perjudicada por las políticas nacionales.

Pesatti se empeña en sostener el lema de Juntos «en defensa de los intereses de los rionegrinos» a pesar que Alberto Weretilneck, sus ministros y la mayoría de los legisladores e intendentes callan.

Para Pesatti, “la concepción de un gobierno nacional que no conoce el país real”. Así lo expresó en sus redes sociales, las que consignó Diario Legislativo: “Para esta concepción macrista, el Sur sobra”, aseguró Pesatti y añadió: “El norte también sobra”.

El vice asoció esa visión del gobierno nacional con la presunta lucha contra la RAM ya que “ello explica la construcción de un enemigo en la Patagonia para justificar, a partir de la exageración, el uso de las Fuerzas Armadas en tareas que le están vedadas por la ley y la experiencia histórica”.

“En el sur no hay barbarie. Hay necesidades que el plan de ajuste profundizará. En el sur no hay terroristas. En el sur hay hombres y mujeres que recuerdan el corrimiento de alambres para achicarles los campos a sus abuelos, para quitarles las áreas mas productivas”, destacó.

Pesatti recordó que “los ingresos de un trabajador han perdido ya más de un treinta por ciento de poder de compra como consecuencia de la devaluación y el aumento de tarifas. En algunos sectores el recorte casi llega al cincuenta por ciento. Y parece que el Plan Tijeras, auspiciado por el Fondo, no cesa”.

Además, fue pesimista tras los anuncios recientes. “Nos enteramos de nuevos ajustes. Posiblemente continúen, porque para ello llegó este gobierno a la casa Rosada: para poner la economía al servicio del gran capital, del que no tiene patria ni bandera, y destruir el sistema laboral argentino”, dijo. “Para reducir al trabajador a un mero instrumento del más bajo costo posible”, cerró.