«No hay una solo forma de ser opositor»

(ADN).- El legislador Nicolás Rochás relativizó la críticas del pichettismo al ensanchamiento del Frente y apostó por la unidad para generar un polo alternativo al neoliberalismo. Dijo que el proceso rionegrino es ponderado en otros distritos por la forma de construcción y los resultados electorales. Ratificó que «son todos bienvenidos». Y dijo que «no hay una solo forma de ser opositor» y advirtió que «será la sociedad quien juzgue».

El dirigente del Frente para la Victoria consideró que «es grave» la crisis que vive el país, pero aseguró que «de nada sirve que nos quejemos, sino construimos una opción de gobierno». En diálogo con radio La Puntual, apuntaló «la construcción de un polo político alternativo al neoliberalismo, en ese marco son todos bienvenidos» afirmó.

«La forma de comenzar a construir es juntándonos quienes pensamos parecido, y desde ahí se irán armando los programas de gobierno» subrayó.

Rochás manifestó que «la construcción que se logró en Río Negro es valorada a nivel nacional, no solo por la constitución del Frente sino por los resultados electorales».

Sobre las críticas del pichettismo a la figura de la senadora Magdalena Odarda o la impronta de «centro izquierda» que quiere erradicar Miguel Pichetto, el legislador sorista manifestó que «no tenemos inconvenientes con quienes tienen una visión distinta, porque cuando se habla de unidad es sumar, incluso, a quienes tienen matices disímiles, y desde ya que hay libertad para expresar esas ideas», pero pidió que «el debate tiene que darse en el plano interno e institucional».

Y agregó: «El legislador (Ariel) Rivero manifestó algún reparo en la constitución del Frente, no la comparto, pero está en todo su derecho». «Se debatirá y habrá una postura mayoritaria que defina el rumbo», indicó.

Rochás abundó y dijo que «hay formas de ver la política. Hay quienes desarrollamos una oposición crítica, fiscal del gobierno y marcar los errores. Y hay otros quienes generan gestiones y requieren tener una relación institucional diferente con los gobiernos». «No hay una solo forma de ser opositor y será la sociedad quien juzgue y valore en las urnas el tipo de oposición que hemos ejercido».

En ese marco -al ser consultado- dijo que es «Juan Manuel Pichetto quien deberá responder por sus reuniones con el gobernador (Alberto) Weretilneck».

Y sentenció: «yo no puedo andar criticando a un compañero, sinó a quien tengo enfrente. Después la sociedad resolverá».