Mañana se conocerá sentencia en la «causa Solano»

(ADN).- Mañana a partir de las 10, en el Salón Auditorio de la Ciudad Judicial de General Roca, los jueces de la ex Cámara Criminal Segunda roquense darán a conocer la sentencia en la “causa Solano”, como conclusión del juicio oral y público a los siete efectivos policiales de Río Negro, imputados por la desaparición y muerte del joven Daniel Solano, que comenzó el 20 de febrero y finalizó el 5 de julio.

Durante el debate del último día del juicio se desarrollaron los alegatos de las defensas de los policías imputados, para quienes la fiscalía y la querella pidieron prisión perpetua.

Por su parte, el defensor particular Pablo Barrionuevo solicitó la absolución del policía Juan Francisco Barrera por el “beneficio de la duda”.

El defensor público Gustavo Viecens solicitó la absolución “lisa y llana” del imputado Pablo Roberto Quidel y, subsidiariamente, la absolución por el “beneficio de la duda”.

Por último, los siete imputados hicieron uso de su derecho a manifestar las últimas palabras del juicio y todos se declararon inocentes, negando las acusaciones que pesan en su contra y haciendo las consideraciones que estimaron necesarias para la instancia final del proceso.

Daniel Solano, desapareció el 5 de noviembre del 2011, cuando un grupo de policías lo detuvieron en un local bailable de Choele Choel, Era un trabajador golondrina que viajaba desde Salta hacia el Valle Medio para trabajar en la cosecha de frutas.

El joven había denunciado a las empresas Agrocosecha y Expofrut por las deplorables condiciones laborales de los trabajadores rurales y el pago de salarios.