Macri: Las FFAA intervendrán en casos de terrorismo

(ADN).- El presidente de la Nación, Mauricio Macri, dijo que las Fuerzas Armadas intervendrán en casos de terrorismo, pero aclaró que no lo hará en el conflicto mapuche (RAM) “porque ya lo han hecho las fuerzas de seguridad y lo van a seguir haciendo las fuerzas de seguridad”.

Este concepto y otros, fueron vertidos por Macri en diálogo con Radio Seis de Bariloche mientras participa en la Cumbre de los BRICS en Sudáfrica.

“En la medida que se tomen la vida de otras personas y se hagan atentados contra la sociedad, es terrorismo, claramente” definió el presidente, al ser consultado sobre las acciones de la agrupación Resitencia Ancestral Mapuche.

Y aseguró que “tenemos que trabajar para que nadie tome la violencia como una forma de reivindicar su reclamo, o sea, estamos en democracia, hay ámbitos donde uno puede ir y reclamar, plantear las cosas. Lo que no podemos aceptar es tener que convivir con el miedo, como le ha pasado a enormes sectores de la Patagonia en los últimos años” sostuvo.

El Presidente dijo que las Fuerzas Armadas intervendrán en casos de terrorismo pero dijo que en este caso no lo harán “porque lo han hecho las fuerzas de seguridad y lo van a seguir haciendo las fuerzas de seguridad”.

Sobre el decreto firmado días atrás para encomendarle tareas de seguridad interior a las Fuerzas Armadas, Macri afirmó que “lo importante es que le cayó bien a la mayoría de los argentinos”.

Ayer una multitud se movilizó en todas las ciudades del país para rechazar la medida y exigir que se respete la ley creada en 1983 para limitar la intervención de Fuerzas Armadas. En ese sentido, Macri pidió “no seguir condenando a varias generaciones después del drama que vivimos en este país”.

“Lamento que haya un sector de la sociedad que tenga prejuicios que tienen que ver con algo que nos pasó en el pasado y que no sucede en el presente, entonces hay que reivindicar que estas son las Fuerzas Armadas de la democracia y como tales tienen mucho para aportar” planteó.

Macri argumentó que “estamos planteando aggiornar las Fuerzas Armadas a las amenazas que podemos llegar a tener: la primera es el terrorismo, la segunda son los ciberataques y la tercera es el narcotráfico. Lo que les encargamos a las Fuerzas Armadas es el apoyo logístico de las fuerzas de seguridad”.