Lagarde: «hay que alcanzar la meta de inflación»

(ADN).- El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y la secretaria general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ofrecieron hoy una conferencia de prensa en la que se mostraron optimistas sobre el futuro económico del país y el cumplimiento de metas impuestas por el organismo.

«La economía va a estar mejorando a inicios de 2019 y 2020, y la inflación va a bajar», dijo Lagarde y remarcó que para esto es necesario «cumplir» con los pasos programados en el acuerdo de préstamo stand by.

Indicó que pese a que el acuerdo entre el organismo que preside y el Gobierno «solo tiene un mes», ya hubo «un progreso en término de políticas monetarias» y destacó que las medidas que tomó el BCRA «han restablecido una situación mejor, con menos volatilidad y más transparencia», remarcó.

«Fue una reunión muy productiva la de ayer con Dujovne, Macri y Caputo. Tuvimos excelentes diálogos sobre todo tipo de temas pero sobre todo de la Argentina. La oportunidad de estas reuniones fueron de importancia para escuchar de primera mano cómo perciben la economía actual», sostuvo la directora del FMI en la conferencia que tuvo lugar en el Centro de Exposiciones y Convenciones.

Detalló que «hablamos sobre las metas fiscales, pero también sobre el crecimiento, el desarrollo energético, turismo y creaciones de nuevos trabajos. No solo las medidas de corto plazo que están siendo implementadas, sino del futuro y desarrollo».

«Han demostrado un enorme progreso en corto tiempo», manifestó y subrayó que «el programa que tenemos juntos solo tiene un mes pero ya ha habido progreso en termino de políticas monetarias, las medidas que tomo el BCRA han restablecido una situación de volatilidad».

«No tengo dudas de que las metas fiscales serán alcanzadas», agregó Lagarde.