Juntos abre la posibilidad a una alianza nacional

(ADN).- Finalmente, Juntos definió abrir las puertas a una alianza nacional. Si esa opción se da, será con el peronismo federal. Y será de «banca» y no de «punto». Así lo definió ayer la Mesa Provincial que se reunió en Viedma, presidida por el gobernador Alberto Weretilneck.

El vocero del encuentro fue el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, quien hizo un raid por diferentes radios esta mañana.

«Juntos Somos Río Negro es un partido provincial y en tal sentido no está anclado a ninguna propuesta nacional», pero «Juntos siempre va a analizar las distintas propuestas nacionales y vamos a elegir aquella que más le convenga a los rionegrinos» dijo el Ministro en Radio Nacional Viedma.

Di Giácomo analizó el escenario político nacional, y evaluó que «ya no estamos en ese enfrentamiento entre el macrismo y el kirchnerismo», «hoy estamos en una recomposición de de un peronismo federal» indicó en Frecuencia VyP.

De esta manera, el oficialismo comienza a darle forma al desembarco a Río Negro del salteño Juan Manuel Urtubey, uno de los pre candidatos a presidente del espacio que, entre otros, lidera el senador Miguel Pichetto.

Incluso, el Ministro justificó la reunión entre Weretilneck y Juan Manuel Pichetto: «esto forma parte de un diálogo que ha sido permanente. El gobernador, como presidente del partido, y JSRN en líneas generales, somos de mantener diálogos abiertos y buscar consensos con absolutamente todas las fuerzas políticas».

De todos modos, el Ministro (que volvió a ocupar un rol preponderante en el seno político del oficialismo), advirtió que «ayer se resolvió en la reunión de la Mesa que vamos a intentar fortalecernos de tal manera de que en cualquier negociación futura que tengamos seamos banca y no punto, porque si nosotros somos banca la provincia es banca».