JM Pichetto, asesor económico de Weretilneck

(ADN).- El ex candidato a intendente del Frente para la Victoria en Viedma, Juan Manuel Pichetto, asesora al gobernador Alberto Weretilneck en temas económicos. Así lo reveló ayer el diario Río Negro cuando explicó la reunión entre ambos en la Residencia la semana pasada. El joven economista llevó un informe de deuda de la provincia y un análisis sobre el conflicto petrolero, que esta semana derivó en una fuerte protesta de camioneros por los despidos en la industria.

El vínculo de Weretilneck con Pichetto era un secreto a voces en la capital provincial. Juan Manuel fue su ministro de Producción y se fue cuando se rompió el FPV por la incursión massista del cipoleño. Pero retomaron contacto a partir del puente que generó el legislador Facundo López.

Durante los últimos días, Viedma se llenó de versiones. Incluso, se reactivó aquella que Juntos no presentaría candidatos a intendente en 2019 para favorecer la llegada del hijo del senador al Municipio. Pero lejos de esos rumores, hay datos de la realidad que certifican la buena sintonía: el desembarco en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Juan Manuel Vega.

El ex director de Trabajo de la Nación en la sede de Viedma, es un incondicional de Pichetto. Si bien su llegada al organismo de control fue en la última etapa de Marcelo Ponzone (acordado en Buenos Aires, indican algunas fuentes), se solidificó su figura con la designación de Fabián Gatti.

La novedad que introdujo el diario de Roca, generó revuelo en Juntos. Weretilneck tiene en la presidencia del bloque a su ex Ministro de Economía, y armó una sólida relación con el actual titular de la cartera, Agustín Domingo. Además tiene un conglomerado de funcionarios en ese área. Entonces… por qué Pichetto acerca análisis financieros?

Un dirigente del oficialismo minimizó el caso ante esta agencia: «están dramatizando». Lo cierto es que el tema está instalado en el FPV y siguen esperando explicaciones.