Interior interrumpió pagos de obras de la UNRN en Allen

(ADN).- La Universidad Nacional de Río Negro denunció la interrupción de los pagos a la empresa que está construyendo la segunda etapa (espacios áulicos y laboratorio) del Hospital Escuela de Odontología de Allen, por parte del Ministerio del Interior, motivo por el cual dicha obra se encuentra paralizada.

«Preocupación y alarma» expresó el Consejo Superior de Programación y Gestión Estratégica de la UNRN en un comunicado. Y agregaron: “tampoco ese Ministerio ha dado aún la no objeción para adjudicar la obra del Pabellón ll del campus universitario en San Carlos de Bariloche, obra cuya pre adjudicación data de julio de 2017, o sea desde hace un año”.

Ambas obras forman parte de un préstamo de la Corporación Andina de Fomento y han sido priorizadas por el Ministerio de Educación de la Nación. “No es admisible que estas obras de infraestructura que son vitales para el desarrollo institucional a diez años de creación de la Universidad no sean debidamente financiadas”, indica la declaración del Consejo Superior de Programación y Gestión Estratégica de la UNRN.

En ese sentido, el Consejo Superior solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que “cumpla con los compromisos asumidos para el desarrollo de la infraestructura física de la Universidad Nacional de Río Negro”.