Godoy: El PO denuncia agresión del Intendente a su Concejal

(ADN).- El Partido Obrero denunció la agresión del intendente de Godoy, Luis Ivancich, al concejal Gabirel Musa. El hecho sucedió esta mañana mientras el dirigente realizaba gestiones en el municipio. Desde el partido, aseguraron que el ataque está enmarcado en el respaldo a los trabajadores por sus reclamos.

Mediante un comunicado, el PO repudió «enérgicamente la brutal agresión física contra el concejal de nuestro partido, el joven Gabriel Musa, por parte del intendente de General Godoy Luis Ivancich».

Desde el partido explicaron que la agresión se produjo cuando «el concejal Musa realizaba gestiones en la municipalidad cuando fue interceptado por el intendente Ivancich, quien sin motivo alguno lo acometió con insultos, empujones, lo tomó del cuello y le dio una patada en la espalda».

Y agregaron que «la violencia, de parte de Ivancich, tiene un antecedente en la sesión del Concejo Deliberante del 19 de marzo último, cuando agredió a golpes al vecino Guillermo Ulrich, por reclamar respuestas ante la creciente in-seguridad vial».

Desde el PO consideraron que «el ataque a nuestro compañero Musa representa un acto de impotencia política e impunidad de parte del intendente Ivancich. Sucede que la intervencion del Partido Obrero como una verdadera oposición en General Godoy resulta intolerable para Ivancich. En estos días la banca obrera apoya con mucha firmeza los legítimos reclamos de los trabajadores de la ciudad en torno a la reubicación del basural a cielo abierto que se encuentra a pocos metros del ejido urbano» explicaron.

«El intendente Ivancich actúa como un patrón de estancia, ofreciendo como respuesta la violencia física contra quienes defienden los intereses populares», denunciaron.

El partido subrayó que «estos actos de violencia de parte del intendente, representan un acto de amedrentamiento contra el conjunto del pueblo de Godoy. Si un concejal, que ha sido electo por el voto del 40% de la población de la localidad, es golpeado por defender los derechos populares, cabe preguntarse ¿que le espera a un empleado municipal y a los vecinos de Godoy?» se preguntaron.

Y exhortaron: «el del intendente Ivancich es un proceder inadmisible que debe ser condenado y que pone en cuestión su continuidad en el cargo.

Desde el Partido Obrero «exigimos la renuncia de Luis Ivancich. Convocamos al pueblo trabajador a que tome esta exigencia en sus manos y a ejercer el derecho de control de los actos de un gobierno que desde su máximo representante ejerce violencia política contra la población y sus representantes», concluyeron.