Exportan a Italia 16 mil kilos de nueces de Río Negro

(ADN).- Un embarque de 16 mil kilos de nueces con cáscara de ocho productores del Valle Inferior, Valle Medio y Alto Valle Inferior tuvo como destino Italia, como parte de un acuerdo comercial impulsado por el productor Alfredo Faggionato con la empresa multinacional Dole Food Company.

Por primera vez se realiza una exportación en conjunto y los conteiners salieron cargados desde el galpón de postcosecha que gestiona la Cooperativa de Productores Nogaleros de Valle Medio en Lamarque, que desde este año empezó a dar el servicio de secado de nueces, que se sumó al de acondicionamiento, tamaño y clasificación.

“Estamos felices con esta noticia que muestra que juntos se puede hacer más. Esta exportación 100 por ciento privada se presenta con un excelente ejemplo del trabajo en red que se promueve desde el Cluster de Frutos Secos de la Norpatagonia. La idea es articular los intereses y necesidades de los productores con las gestiones y aportes técnicos que podemos realizar desde Gobierno, para lograr la consolidación de la cadena de valor”, señaló el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi.