Expectitivas en Bariloche por el turismo invernal

(ADN).- Gastón Burlón, secretario de Turismo y Producción del municipio de Bariloche, destacó que con la expectativa de la llegada de más de 300 mil turistas para este invierno, la ciudad se prepara con optimismo para esta nueva temporada con 165 vuelos semanales, incluyendo 12 desde Brasil.

El funcionario destacó que para esta temporada alta invernal, que comenzó el 7 de julio, se espera un 90% promedio de ocupación hotelera en la ciudad y explicó que «hay que tener en cuenta que este último fin de semana largo tuvimos un 85% de ocupación en promedio, y eso sumado a las reservas que ya tenemos aporta a estas expectativas”.

Puntualmente con el turismo brasilero el escenario es propicio para una buena cantidad de visitantes: se espera que alrededor de 45 mil turistas de Brasil lleguen a nuestra ciudad este invierno.

Burlón señaló que hay un muy importante componente de promoción —tanto a lo largo y ancho de la Argentina, como a nivel internacional, y especialmente en los países limítrofes— en donde se ha focalizado gran parte del esfuerzo previamente a la llegada del invierno, la temporada más característica de Bariloche a la hora de las visitas nacionales y extranjeras.

Dijo que «tendremos en total 165 vuelos semanales, 12 de los cuales son desde Brasil, y el resto desde distintos puntos de Argentina, entre los que están Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Salta, Rosario y Bahía Blanca” y valoró la llegada de las aerolíneas low cost, que «agrega oferta y nos ayuda en la regulación de tarifas”.