«En Río Negro defendemos las dos vidas»

(ADN).- Las legisladoras de Juntos Somos Río Negro que impulsan el rechazo al proyecto que permite la interrupción legal del embarazo, viajaron a Buenos Aires a expresar esta postura en el Congreso. Además, pidieron audiencias con los tres Senadores de la provincia, para pedirles que cambien su voto en la sesión del próximo 8 de agosto.

Tania Lastra, Norma Coronel, Silvia Paz, María Liliana Gemignani y Elsa Inchasendague llegaron a la Capital «invitadas por los senadores Pro-Vida para decirles que en Río Negro defendemos las dos vidas» posteó Lastra en su cuenta de Twitter.

Las legisladoras harán el camino inverso que el de su par Marta Milesi, quien asistió al debate en Diputados y expuso en favor de la ley que propone el aborto legal, brindando la experiencia rionegrina sobre la norma del aborto no punible de la que es autora.

La iniciativa ya tiene media sanción en Diputados (los cincos representantes rionegrinos votaron a favor) y ahora será tratada por el Senado. Los tres integrantes de la provincia también adelantaron que apoyarán el proyecto.

Mientras estos sucede en Buenos Aires, en Viedma se debate un proyecto de ordenanza -impulsado por la concejal Silbana Cullumilla- para declarar a la ciudad Pro-Vida.