El tarifazo complica a los clubes de Viedma

(ADN).- El aumento de las tarifas de luz y gas obliga a los clubes de Viedma a replantear estrategias de recaudación y gestión de subsidios y aportes para evitar desequilibrios financieros que los lleva a la ruina. Desde que comenzaron los tarifazos fueron varias las instituciones que tuvieron inconvenientes para afrontar el pago de los servicios, sin aumentar la cuota desmedidamente y, consecuentemente, perder socios.

Además de las tarifas, hay aumentos de salarios y costos. Y muchas familias ya no pueden pagar la cuota de socios más la actividad específica que realizan.

En estos días al club Villa Congreso le cortaron la luz -algo que ya está solucionado- por la acumulación de dos períodos que suman 43.370 pesos. La institución tiene dos medidores por la distribución edilicia, que alimentan la sede, el gimnasio, las canchas exteriores y la pileta. También tienen abultadas tarifas de gas, que rozan los 30 mil pesos.

Al club llegó una tarifa de luz del período 3/5 de 23.115 pesos. Y en el bimestre 5/7 de 20.253.

No es el único caso. Hay otras instituciones en la misma situación. Los dirigentes aún esperan tarifas diferenciadas. Los clubes cumplen un rol social importante en las ciudades y contienen a miles de niños, adolescentes, jóvenes y adultos que desarrollan diversas actividades.

El aumento de tarifas se suma a las gestiones (con diferente suerte) en los organismos públicos y empresas privadas que puedan aportar recursos. Pero la situación de crisis económica dificulta esa ayuda.