UPCN: El salario pierde con la inflación en Río Negro

(ADN).- El gremio estatal UPCN denunció que el salario va por detrás de la inflación, lo que ocasiona una pérdida del poder adquisitivo de los empleados públicos. En consecuencia, aseguraron que el gobierno «empobrece a los trabajadores» y marcó que los índices del IPC para la primera parte del año está en torno al 16% y las aumentos para el mismo período fueron de 4,5 y 2,5% no acumulativos.

Desde el sindicato que conduce Juan Carlos Scalesi, proyectaron la suba pactada hasta septiembre en la Mesa de la Función Pública, y el porcentaje de aumento salarial llega al 15% no acumulativo, por lo que cuando termine de pagarse, la devaluación del salario de los estatales será mayor que la de ahora.

«Esta situación de no cubrir con los aumentos dispuestos ni siquiera a lo que marca la inflación, sumado a las deudas acarreadas desde 2016 y 2017, más la devaluación de nuestra moneda, hacen que el panorama actual de los trabajadores de la Administración Pública de Río Negro sea realmente complejo», expresaron desde UPCN.

Y agregaron que «todos los números (los anunciados como fortaleza de las finanzas y los miserables salarios que percibimos los trabajadores) justifican sobradamente una reapertura urgente de la discusión salarial entre trabajadores y el gobierno».