«El año que viene se votarán ideas»

(ADN).- El vicegobernador Pedro Pesatti volvió a poner en valor los gobiernos nacionales y populares, y criticó las gestiones neoliberales que tienen recetas «carísimas para el pueblo». En ese sentido vaticinó que en 2019 esas ideas contrapuestas son que las que estarán en juego.

Sus reflexiones, expresadas a través de las redes sociales, son coincidentes con una medición de opinión pública que muestra que en Río Negro un candidato a gobernador impulsado por Cristina Fernández de Kirchner se impondría con comodidad.

Esa misma encuestas muestra la valoración positiva de varios dirigentes, entre los que se encuentra.

«Hoy sabemos, como nunca, cuánto nos cuesta -en el diario vivir- una idea inscripta en el neoliberalismo o en el campo popular. Se comprueba al comprar un kilo de harina o un medicamento. Y al recordar, al mismo tiempo, cuanto valían esas mismas cosas en los gobiernos de Cristina, por ejemplo», posteó el vicegobernador.

Y agregó: «Las ideas que hoy guían a Macri resultan carísimas para el pueblo. Vivir cada vez resulta más caro. Por eso -sentenció Pesatti- el año que viene se votarán ideas».