Doñate culpó al macrismo por la «desigualdad» en Bariloche

«Con las políticas de Mauricio Macri los niveles de pobreza extrema y marginalidad crecen día a día y han transformado a Bariloche en la ciudad con mayor nivel de desigualdad de la provincia. La tensión social es alarmante». Así lo indicó el diputado nacional del FPV-PJ, Martín Doñate, durante su visita de hoy a la Biblioteca Popular en el barrio Virgen Misionera de Bariloche. El diputado asistió allí para efectuar un aporte que le permita sostener las actividades sociales a dicha institución.

Acompañado por los concejales Ana Marks, Daniel Natapof y Ramón Chiocconi, el legislador nacional tomó conocimiento de la situación de la entidad, efectuó un aporte económico y bregó por la pronta aprobación del proyecto de ordenanza del FPV para financiar las Bibliotecas de la ciudad.

En la visita al barrio reiteró lo que días pasados explicaba ante el empresariado de Bariloche, acerca de la necesidad de “poner en marcha de un Plan de Reparación Histórica para la ciudad que ubique a Bariloche en el lugar que se merece y necesitamos los argentinos a través de un gran plan de infraestructura turística y social.

En relación a este tema, Doñate aseguró que: “Bariloche se ha transformado en la ciudad más desigual de la Patagonia» y subrayó la urgencia de implementar plan de alto impacto que reduzca las asimetrías económicas y sociales que presenta hoy la ciudad. Sólo de esta manera podremos encaminarla hacia un proceso de desarrollo estratégico en donde todos los sectores sociales estén incluidos, fundamentalmente los más vulnerables que hoy viven en un estado de desamparo casi criminal”.

El diputado rionegrino también aseguró que la infraestructura turística está detenida en el tiempo. Coincidió con los empresarios locales al destacar las falencias y necesidades que presenta hoy Bariloche y se comprometió a trabajar en conjunto para encontrar respuestas a estas demandas.

En el orden social detalló que: «en las permanentes recorridas que estoy haciendo percibo la desesperación de la gente para afrontar los gastos cotidianos producto de esta inflación galopante y la falta de trabajo a la que se suma el brutal aumento de las tarifas generadas por la política económica de Mauricio Macri”.

Por último el legislador expresó que: “a Bariloche hay que devolverle todo lo que nos da a los rionegrinos y a los argentinos como principal vidriera turística internacional del país y capital del desarrollo científico” e insistió al gobierno nacional con la necesidad de culminar la obra del gasoducto cordillerano.