Despidos en Viedma: Abrazo a la agencia Télam

(ADN).- Dirigentes políticos y sindicales formaron parte de un abrazo simbólico a la agencia Télam de Viedma, en repudio a los despidos y en rechazo al posible cierre de la corresponsalía de la capital de Río Negro. La situación de los trabajadores sigue siendo incierta -escasea la información oficial- pero mantienen la ocupación de sus puestos.

Legisladores de Juntos Somos Río Negro, del Frente para la Victoria, autoridades del Partido Socialista, concejales, representantes sindicales y periodistas de la ciudad, acompañaron una nueva actividad en la sede de la agencia, para visibilizar el conflicto laboral.

En Viedma despidieron a los tres trabajadores (un fotógrafo y dos periodistas) de la corresponsalía y no hay información oficial sobre la continuidad de la agencia. Las autoridades nacionales no han enviado ningún tipo de comunicación formal, solo un telegrama de despido y los depósitos de las indemnizaciones.

Los trabajadores se sumaron a otros del interior del país para unificar su reclamo judicial a través de un estudio jurídico porteño. Hay muchos casos de delegados sindicales del gremio de prensa entre los despedidos.