Cruzada Renovadora fue reconocida en Río Negro

(ADN). – El Partido Cruzada Renovadora, que representa en la provincia Ricardo Vélez, obtuvo hoy por resolución 46755/18 de la Secretaría Electoral Nacional de Viedma, la personería jurídica-política provisoria en el Distrito Río Negro.

Cruzada Renovadora fue creada hace 57 años, en San Juan, por Alfredo Avelín, inspirada en el frondizismo, fue aliada de Cambiemos y tiene representantes en varias de provincias, entre ellas Río Negro.

Vélez, su representante en el territorio provincial, viene a la política desde el PPR, donde ocupó máximos cargos partidarios. Fue candidato a diputado nacional en el 2011 y a senador en el 2013, trabajó en la Legislatura y ocupó el cargo de Secretario de Deportes (2010-2012) durante el gobierno de Miguel Saiz. Luego se sumó al PRO y fue cofundador del partido de Mauricio Macri en Río Negro, donde llegó a ser secretario general del partido en el Departamento Adolfo Alsina de Río Negro.

Su relación con el PRO en Río Negro fue controvertida y mantuvo diferencias con varios dirigentes provinciales e incluso cuando pidió integrar la Agencia Federal de Inteligencia, con el antecedente de haber trabajado en la ex SIDE hasta 1986, además de haber sido en 1977 Jefe de la Custodia del Comandante en Jefe de la Marina, Almirante Abriata, (Director “C” de la SIDE, Area Exterior).

Un hecho sorprendió al intentar incorporarse al trabajo de espía. Fue la sorpresa de las autoridades del organismo de Inteligencia al leer el curriculum presentado por Vélez, con actividades calificadas como “surrealistas” y “desopilantes”

Esta agencia publicó el 3 de noviembre de 2016 que en la Agencia Federal de Inteligencia se sorprendieron cuando el hombre en cuestión, aseguró haber combatido a Sendero Luminoso en Perú, realizó “operaciones especiales” en Colombia y Méjico en lucha contra el narcotráfico, realizó “controles” a los asilados de la ex URRS en Argentina, realizó “seguimiento” de militares chilenos infiltrados en el país, fue voluntario en Malvinas y fue “destacado en la neutralización y eliminación” de los comandos ingleses que ingresan por Chile a nuestra Patria.