Castello: críticas de Epul al rechazo del crédito en dólares

(ADN).- El Concejo Deliberante de Cinco Saltos rechazó ayer -en sesión extraordinaria- la aprobación para acceder al crédito en dólares que ofrece la Provincia a través del Plan Castello. La iniciativa fue del Ejecutivo local que preside el intendente Germán Epul, quien expresó sus críticas a la oposición.

«Una vez más, en contra del desarrollo de nuestro Parque Industrial» se quejó Epúl. «Cinco Salto se ve perjudicada por la decisión mezquina (y sin ofrecer alternativa alguna) de estos concejales». Y aseguró que «a pesar de la mediocridad y el egoísmo», «vamos a seguir trabajando para lograr alternativas de futuro para nuestra ciudad».

La sesión duró aproximadamente dos horas, y hubo un arduo debate.

Los concejales Jorge López (UCR), Lucas Molina, Roberto Ocampo, Ornella Maglioni (FPV) y Celeste San Martín (JSRN) votaron en abstención y en contra del proyecto, que preveía la posibilidad de tomar un crédito en dólares en el marco del Plan Castello, para hacer frente a la inversión en infraestructura en el Parque Industrial.

Este resultado, provocó el malestar de quienes acompañaban la sesión, con la expectativa que se aprobará el proyecto que preveía además del desarrollo de la ciudad, la creación de nuevos puestos de trabajo, mediante la radicación de empresas.